Al cambiar la sociedad, las Organizaciones empresariales también van cambiando. Actualmente estamos muy influidos por la generación Y, que son los nacidos a partir del 1980, y que llevan aparejadas unas características particulares.
El Employer Branding es una estrategia que surge de la incorporación del Marketing a los Recursos Humanos, con el objetivo de generar una imagen de organización exitosa, para retener y atraer nuevos talentos.
El máximo objetivo es construir una reputación de la empresa de buen empleador tanto para los empleados actuales como para los futuros.
A través de la comunicación interna se hace employer branding, ya que acerca la empresa a la gente, fomenta el trato cara a cara y difunde todos los proyectos de mejora de las condiciones laborales.Tiene que ver con construir un clima laboral ameno donde se involucre en la toma de decisiones a los colaboradores, y gestionar el trabajo más por objetivos cumplidos que por cumplir un horario a rajatabla. La verticalidad, la figura de directores y gerentes que amedrentan al resto ya está pasando a la historia a cambio se fomenta el trabajo en equipo, las estructuras son cada vez más horizontales (organizaciones planas), menos jerarquías y se aprovechan las nuevas tecnologías dar más independencia El emponderamiento es vital como parte de la cultura organizacional, donde cada uno es dueño de su trabajo. EMPLOYER BRANDING EMPLOYER BRANDING EN LA MARCA DANONE |
Dos de las corrientes mas vigentes, desde el punto de vista psicológico, en la Gestión Humana son:
- El Coaching: El coaching es un proceso que posibilita a las personas alcanzar sus metas soñadas y hasta inimaginables, en cualquier campo de la vida o de la actividad profesional.
- La Inteligencia emocional: Sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en unos mismo y en los demás.
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